Primera 250, Villa Alemana, Región de Valparaíso
¿Alguna Consulta? llámanos al 32-2391573

Acerca de nosotros

Nuestra Historia

El Colegio Boston de Villa Alemana nace el año 2.000 de la mano del Señor José Orlando Bobadilla Mora, quién siempre preocupado de la educación, ha propiciado que lo surgido como un tímido proyecto, se haya asentado como un importante eje educativo en la comuna de Villa Alemana.

Nuestro Colegio fue pionero en la implementación de la Jornada Escolar Completa, pues la infraestructura e idoneidad de los profesionales con los que contamos permitieron dar ese gran paso mucho antes que otros colegios de la zona. Actualmente nuestra Jornada Escolar Completa, se compone de una serie de talleres que complementan la formación de nuestros alumnos y alumnas. Podemos mencionar por ejemplo, los múltiples talleres deportivos, los talleres de PSU (Lenguaje y Matemática) que se imparten desde primer año medio y que permiten a nuestros jóvenes manejar a cabalidad las técnicas y contenidos de dicha prueba. También contamos con el taller de teatro que a través de los años nos deleita con una muestra que ya es toda una tradición en la comunidad. No podemos dejar de mencionar los talleres de computación y Actividad Mental que desarrollan las capacidades lógicas y matemáticas de nuestros niños y jóvenes desde Primer año Básico a Cuarto Medio. Finalmente es importante destacar que en nuestro Colegio se imparten clases de inglés ya desde Pre-Básica, fortaleciendo el manejo de una segunda lengua, aspecto que ha sido de principal preocupación para las autoridades ministeriales.

NUESTRA MISIÓN

El Colegio Boston es una institución educativa gratuita con niveles de educación pre-básica, básica y media. Busca entregar una educación integral de tipo científico–humanista, basados en el afecto, con énfasis en la formación de virtudes en equilibrio con el desarrollo y autocuidado de la persona y entorno; además, de formar un alumno capaz de tomar decisiones responsables y fraternas que propendan al conocimiento, a la propia felicidad y al bien común.

NUESTRA VISIÓN

Somos una unidad educativa que aspira a consolidarse como una comunidad de aprendizaje con un compromiso real con la calidad de la educación y la búsqueda de la excelencia educativa. En el actual contexto de una sociedad de cambio, aspiramos a consolidarnos como una alternativa educativa que teniendo como eje el aprendizaje en la vida y dentro de un clima afectivo, favorezca el desarrollo de la autonomía, el bien común y el compromiso social de nuestros miembros, haciendo del acto educativo una experiencia memorable y significativa.

AREA DIRECTIVA

Presentamos nuestro personal directivo

Copyright © 2022 Colegio Boston. Todos los derechos reservados.
Creado por Betel Digital